viernes, 14 de mayo de 2010

LIBRERIAS



Librería Universitaria

Antecedentes históricos:

Como Librería Universitaria existía desde el año de 1959, en un lugar muy reducido que no satisfacía a estudiantes y maestros.

En abril de 1962, la Librería se trasladó a un local ubicado en la planta baja del Departamento Escolar y de Archivo, en Ciudad Universitaria.

En 1976 se forma el Departamento de Promoción de Desarrollo y Control de Recursos Propios de la UANL. En 1977 este Departamento contaba ya con los siguientes proyectos:

Librería Universitaria.

Control de los estacionamientos de C.U.

Restaurante (cafetería central) en C.U.

Almacén de papelería y artículos de oficina para venta al mayoreo y menudeo.

Apertura de un nuevo local de Librería en la zona comercial Morelos.

El 23 de octubre de 1979 la Librería se ubicó en Zaragoza Sur No. 318.

Unideportes fue inaugurado en 1980.

En 1981 se aprueba el cambio de Departamento a Dirección de Desarrollo y Control de Recursos. En 1986 se integra a dicha Dirección el Estadio Universitario, el proyecto de la Ex-Hacienda San Pedro y la construcción de la Librería en C.U., sin recursos de la UANL.

Unideportes fue cerrado en 1986.

En febrero de 1987 inicia actividades la nueva Librería en Ciudad Universitaria, identificándola con la dirección de Ave. Dr. Pedro de Alba No. 100.

En 1994 fue inaugurada la Librería ubicada en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

En febrero de 1996 se inauguró la Librería ubicada entre la Facultad de Organización Deportiva y la Dirección de Deportes de la UANL.

Objetivo:

Implementar actividades comerciales para proporcionar servicios a costos bajos a maestros, estudiantes y empleados.

Funciones:

Adquisiciones, ventas y control de las cuatro librerías.
Seguimiento financiero, cobranzas, pago a proveedores y empleados e informes para el director y el Departamento de Auditoría de la UANL.

Dar servicio al área recreativa de las instalaciones ubicadas en Zuazua, N.L.

http://www.uanl.mx/acerca/dependencias/lu/



Librería Cristal

La librería Cristal te ofrece una extensa variedad de temas, para todos los gustos y niveles, el amplio surtido de nuestro catálogo nos permite estar a la vanguardia con las novedades y los éxitos del momento.

Algunas librerías ya cuentan con un espacio para los más pequeños, El mundo Infantil y Juvenil, que formará los futuros lectores de México, en el encontrarás talleres de lectura, cursos, y lo más importante miles de libros para iluminar, recortar, leer, además de videos, discos y juegos didácticos.

Visita nuestra sección de novedades donde encontrarás interesantes propuestas bibliográficas para diversas materias de todos los niveles académicos.

La librería Cristal te ofrece libros en español para todos los niveles académicos (Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Carreras Técnicas, Superior y Profesional).

Queremos conocer tu opinión. Si tienes alguna duda, crítica o comentario envíalo a jramos@libreriasdecristal.com.mx, en menos de 24 horas te responderemos.

Conoce nuestras Novedades, infantiles, más vendidos y Recomendaciones.

Recuerda que ya puedes comprar desde tu computadora con cargo a tu tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Contamos con tecnología de encriptación de datos y respaldo tecnológico bancario para proteger tu información y hacer confiables tus compras.
Para tus compras en línea, también te ofrecemos otros medios de pago: Depósito Bancario directamente aquí en tu librería preferida Librerías de Cristal.

http://www.libreriasdecristal.com.mx/shop/browse.asp



Librería Gandhi

Venta de libros, Revistas, discos de audio y video.

Librerías Gandhi se fundó en junio de 1971. El local original medía unos 150 m2 y estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad de México. Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores.

Nuestro público está compuesto mayoritariamente por estudiantes, maestros, intelectuales, y por todos los que sienten interés por lo que ocurre en el país, en el mundo, y en todo lo que tiene que ver con la cultura.

Además de los libros nacionales y extranjeros, les acercamos lo mejor de la música clásica y popular en CD y casetes, las mejores películas en video y DVD, adicionalmente, facilitamos espacios para que mucha gente pueda expresarse a través de la forma en que más convenga a su inquietud.

Dentro de los planes de expansión de Librerías Gandhi está el abrir nuevas sucursales en diferentes puntos de la República

http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-gandhirys.htm



Librería Leo

Librería leo es la librería más reconocida en la industria del libro médico desde hace más de 20 años. Librería leo le ofrece más de 6000 diferentes tipos de libros médicos. Librería leo también cuenta con una amplia gama de artículos médicos cono estetoscopio baumanometros. Librería leo ofrece un amplia gama de libros médicos siempre buscando los mejores precios y el mejor servicio.

http://www.hotfrog.com.mx/Companies/Libreria-Leo



La Libreria Regional de Madrid

La Libreria Regional de Madrid se crea por la Ley 10/1989 de Librerias de la Comunidad de Madrid como primer centro bibliográfico de la región con una doble misión, de conservación del patrimonio bibliográfico madrileño y difusión del mismo a todos los ciudadanos poniendo a su alcance la información más completa, actual y retrospectiva sobre Madrid y su Comunidad. Abarca todos los ámbitos del conocimiento (arte, ciencia, literatura ...) e incluye las obras generadas dentro y fuera de nuestra Comunidad, que se refieren a la misma y a todos los autores madrileños o que guarden relación con ella.

Por otra parte, es el centro de información y documentación más completo y actual sobre esta región, poniendo al alcance de todos los usuarios el acceso a las últimas tecnologías en el campo del conocimiento.

La Libreria Regional está abierta a todos los ciudadanos e instituciones madrileñas así como a todas las Bibliotecas que requieran sus servicios.

http://www.madrid.org/bpcm/bibreg01.html

Mi opinión es: Hay que visitar cada 8 días o cuando se pueda ir a bibliotecas para tomarnos un tiempo para leer ya que es muy bueno para cultivarnos un poco más y no madamas leer por leer, ya que algunas cosas que encontremos nos pueda servir para nuestros estudios y reforzar más para nuestras tareas.

1 comentario:

  1. Hola, la foto de la biblioteca regional de Madrid no corresponde con la real, esa foto es de un auditorio de la ciudad de León, construido por el estudio Tuñón y Mansilla

    ResponderEliminar