viernes, 21 de mayo de 2010



ESCUELA MILITAR
DE CADETES GENERAL
JOSÉ MARÍA CÓRDOVA

Enlace: http://www.esmic.edu.co/

Descripción: La Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova" es el Alma Máter del Ejército colombiano. Como primer Instituto de formación castrense en el país se ha caracterizado desde sus comienzos, por la calidad de la educación impartida y por la exigencia en los procesos de formación integral del Cadete. Además de la carrera profesional en Ciencia Militares, la Escuela ofrece programas académicos complementarios en Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Civil y Educación Física Militar.

http://www1.universia.net/CatalogaXXI/C10032PPCLII1/E149186/index.html



Escuela Nacional de Música

La Escuela Nacional de Música, de la Universidad Nacional Autónoma de México fue creada en 1929. Su finalidad es la de ofrecer estudios profesionales de la música, y su vinculación con otras disciplinas.

Para el cumplimiento de su misión académica, la Escuela Nacional de Música cuenta con varios niveles de formación para los músicos: el Ciclo de Iniciación Musical (niveles Inicial y Medio Básico); el nivel Propedéutico, que una vez acreditado, permite el ingreso a los niveles Técnico o Licenciatura.

Los niveles de iniciación impartidos en el CIM, se cursan paralelamente a los estudios en el sistema escolarizado, que el alumno realiza por su cuenta. El nivel Propedéutico se imparte en forma paralela a los estudios de bachillerato (que no ofrece la ENM). Cuando el alumno culmina el bachillerato y el nivel Propedéutico, puede ingresar a los niveles Técnico y Licenciatura.

http://www.conservatorianos.com.mx/carrerasenm.htm



Escuela de Aviación México
(Ciudad de Mexico)

Debido a la necesidad de contar con pilotos capaces de tripular las aeronaves, en 1943 se funda la ESCUELA DE AVIACIÓN “MÉXICO” .Con más de 9,000 egresados, entre mexicanos y extranjeros, nuestra Escuela es considerada parte de la historia de la Aviación en México, y reconocida como una de las mejores instituciones dedicadas a la enseñanza en Aeronáutica en Latinoamérica. La Escuela llevó al principio el nombre de su fundador, cinco años después cambió a Instituto Aéreo Mexicano, y desde 1952 se le conoce con su actual nombre ESCUELA DE AVIACIÓN “MÉXICO” siendo la Escuela de aviación civil más antigua que actualmente opera en el país....

http://www.emagister.com.mx/escuela_aviacion_mexico-centrodetalles-18302.htm#desc



Escuela de Medicina

La Facultad de Medicina ha recuperado el espacio de su Antigua Casa, convertida ahora en la "Escuela de Medicina", reconstruida en 1980 con esmero, pero sobre todo, con cariño. Ha sido objeto de cuidado constante, de ampliación y adecuación de los espacios utilizables.
La Antigua Escuela de Medicina, es una majestuosa construcción del Barroco Mexicano. Está enclavado en el centro histórico de la ciudad de México, en la plaza de Santo Domingo. El edificio fue construido en 1732 por el arquitecto Pedro de Arrieta y desde entonces ha sido sede de diversas Instituciones.
Alberga actualmente al Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, al Archivo Histórico de la Facultad, a la Biblioteca Histórico - Médica Dr. Nicolás León, al Museo de la Medicina Mexicana y a la Unidad Administrativa.

http://www.facmed.unam.mx/palacio/index.html



Escuela de Frankfurt

En 1922 es fundado el "Instituto para la investigación Social" en Frankfurt por el filósofo argentino Félix Weil. En 1931, bajo la dirección de Horkheimer, cambia la orientación: en lugar de una orientación exclusivamente a estudios marxistas como fue originalmente, se programan investigaciones interdisciplinarias. El predominio será de la filosofía. Se sumarán Fromm, Adorno, Marcuse, entre otros, dando lugar a la que fue llamada "teoría crítica". El proyecto de ésta era retomar, profundizándola, la teoría de Marx - como teoría crítica del capitalismo- , incorporando los desarrollos de Freud en lo relativo a la sociedad. El arribo del nazismo al poder hará que el Instituto, luego de pasar por Ginebra y París, se instale en la Universidad de Columbia, en New York.
La teoría crítica va a resaltar la fuerte estabilidad que posee la sociedad burguesa y, como contrapartida, la existencia de una clase trabajadora que - mientras en los postulados marxistas debía ser sujeto del cambio revolucionario - tenía una escasa capacidad revolucionaria. Hacia 1947, con la aparición de "Dialéctica del Iluminismo", escrita por Horkheimer y Adorno, se verifica un cambio de posición en relación al marxismo, cuyo nombre ya se evita. Aparece nítidamente "una clara falta de confianza en la posibilidades de la clase obrera como clase revolucionaria, y se insiste en la crítica a la razón instrumental, culpable de la dominación tecnológica y de la distanciación entre hombre y naturaleza" (Diccionario de filosofía en CD-ROM. Empresa Editorial Herder S.A., Barcelona, 1996. Autores: Jordi Cortés Morató y Antoni Martínez Riu.).
Con Fromm y Marcuse se produce la incorporación del psicoanálsis a la teoría crítica. El primero en tratar la relación entre psicoanálisis y marxismo es Fromm, que se distanciará de la Escuela. Será Marcuse quien retome ese intento de articulación. Será crítico con su antecesor, al considerar que su psicoanálisis se alejaba de Freud, y desarrollará teorizaciones referidas a Tánatos y su papel en la vida social. Sus desarrollos sobre Eros y Tánatos en la vida social (ver texto homónimo), su pesimismo en relación a la posibilidad de liberación - acorde a todos los desarrollos de la Escuela - fueron de la mano de una importante influencia durante los movimientos contestatarios de la década de 1960.
En dicha década se producirá la «disputa del positivismo», entre Adorno y Popper, y Habermas y H. Albert, referida a la lógica que rige a las ciencias sociales. Jürgen Habermas, tras la muerte de Adorno y Horkheimer, es el principal representante de la segunda etapa de la Escuela de Frankfurt.

http://www.magma-net.com.ar/escuela.htm


MI COMENTARIO ES QUE GRACIAS A LAS ESCUELAS HAY MUCHA GENTE QUE PUEDA CONCLUIR CON SUS ESTUDIOS Y PUEDAN TENER UN TITULO PARA PODER TRABAJAR Y NO CAER EN MALOS PASOS PARA QUE SEA UN MÉXICO SIN CORRUPCIÓN..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario